sábado, 2 de octubre de 2010

Mecánica Industrial:

  Perfil de egreso:

   El/la egresada de Enseñanza media Técnico Profesional de la especialidad de MecánicaIndustrial será capaz de:

1. Interpretar planos técnicos, lecturas de instrumentos análogos y digitales, identificando simbología, extrayendo información y realizando mediciones y controles de verificación de distintas magnitudes para la ejecución de trabajos de fabricación, mantenimiento y reparación de piezas y partes de conjuntos mecánicos.

2. Mecanizar con herramientas manuales y máquinas-herramientas, incluyendo taladrado, torneado y otros procesos destinados a la fabricación de partes y piezas de conjuntos mecánicos.

3. Programas y operar máquinas de control numérico para la fabricación de piezas y partes de conjuntos mecánicos.

4. Mantener, reparar y poner en funcionamiento equipos y sistemas mecánicos, electromecánicos, hidráulicos y neumáticos de procesos industriales, planificando y controlando la adecuada utilización de la energía, de los recursos y distribución del tiempo.

5. Realizar Mantenimiento preventivo, empleando pautas entregadas por el fabricante, realizando cambios de componentes y pruebas de funcionamiento de acuerdo a leyes, reglamentos y normas técnicas vigentes, nacionales e internacionales, que regulan la fabricación y reparación de piezas y partes; el mantenimiento de componentes y sistemas mecánicos.

6. Realizar el mantenimiento básico de instrumentos, herramientas, útiles, máquinas, equipos y componentes propios de la especialidad de mecánica industrial.

7. Realizar el tratamiento de residuos y desechos de la producción, aplicando técnicas compatibles con el cuidado del medio ambiente.

8.- Evaluar las condiciones de su entorno de trabajo con el fin prevenir situaciones de riesgo y enfermedades ocupacionales e intervenir en la generación de un ambiente saludable, utilizando los elementos de protección personal de la especialidad y respetando las normas de prevención de riesgos, de higiene y seguridad industrial.

Herramientas y maquinarias de trabajo:

-Algunas de las herramientas y maquinarias más usadas en esta especialidad son:






Empresas que otorgan practica profesional:


-Algunas de las empresas más conocidas que entregan prácticas profesionales son:
Armat, Asmar Valparaíso, Hernández Motores S.A.C.I., Carozzi S.A., Cambiazo Hnos. S.A.C., Gasvalpo, Sociber, Codelco Ventana, Maestranzas: Alemania, Hetol, Beth;  y Universidad Técnica Federico Santa María.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More