martes, 19 de octubre de 2010

Electricidad:


Perfil de Egreso:

  El/la egresado/a de Enseñanza media Técnico Profesional de la especialidad de Electricidad Habrán desarrollado la capacidad de:

1.   Instalar, montar y desmontar, componentes, equipos, sistemas eléctricos y electrónicos empleados en el control de proceso, utilizando las herramientas, instrumentos y materiales apropiados, considerando los principios y fundamentos de electricidad, la condición física del lugar, los planos, los elementos de fijación, la conexión y la normativa eléctrica.
2.  Mantener componentes, equipos, sistemas eléctricos y electromecánicos, utilizando las herramientas, instrumentos e insumos apropiados, considerando las pautas de mantenimiento, especificaciones técnicas, recomendaciones de los fabricantes, normativas y estándares de seguridad.
3.    Reparar y reemplazar, partes y piezas de equipos y sistemas eléctricos, utilizando las herramientas, instrumentos e implementos apropiados y realizando pruebas operacionales para garantizar su correcto funcionamiento.
4.    Operar componentes, equipos y sistemas eléctricos, utilizados en procesos productivos y a nivel domiciliario, considerando normas de seguridad y manuales de operación.
5.    Modificar programas y parámetros, en equipos y sistemas electrónicos, utilizados en control de procesos, según requerimientos operacionales del equipo o planta y la normativa eléctrica vigente.
6.  Desarrollar proyectos de instalación eléctrica en baja tensión,aplicando la normativa eléctrica vigente, interpretando planos, memorias de cálculos y presupuestos con cubicación de materiales y mano de obra
7.  Prevenir situaciones de riesgo y enfermedades ocupacionales evaluando las  condiciones de su entorno de trabajo con el fin de intervenir en la generación de un ambiente saludable, utilizando los elementos de protección personal de la especialidad y respetando las normas deprevención de riesgos, de higiene y seguridad industrial.

Maquinarias y Herramientas de la Especialidad:

-Los instrumentos usados en esta especialidad son tanto para realizar el trabajo, y al mismo tiempo proporcionar seguridad al trabajador, algunos de ellos son:





Empresas que otorgan práctica profesional:

-Algunas de las empresas más conocidas que entregan práctica profesional a esta especialidad son.
      
         Visa servicios, Esquivel Electricidad LTDA., Sociber LTDA., Sitrans LTDA.-, Protecval LTDA., Covisa S.A., Tekman Servicios S.A., Empresa Electrica Electrofenix, Contemar LTDA., Empresa Carozzi S.A., Siderval S.A., Gasvalpo S.A., Plásticos Tumani LTDA., Comercial GLP LTDA.


1 comentarios:

Gonzalo Ladino- Matias Ortiz dijo...

Esta buena la informacion,pero la letra no se distigue bien, deberian cambiarla de color, podria ser blanco, pero esta bien la informacion sigan asi.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More