martes, 28 de septiembre de 2010

Mecánica automotriz:



Perfil de egreso:
     El/la egresada de Enseñanza media Técnico Profesional de la especialidad de Mecánica Automotriz será capaz de:

1. Realizar mantenimientos en forma programada de vehículos automotrices livianos y semipesados, aplicando pautas de mantenimiento, inspección y diagnóstico de fallas.
2. Inspeccionar y diagnosticar averías y fallas en motores de combustión interna y sus sistemas auxiliares, realizando mediciones y controles de verificación de distintas magnitudes, interpretando planos y diagramas e instrumentos análogos y digitales.
3. Fabricar, reparar y mantener piezas y partes; componentes y sistemas mecánicos de automóviles, planificando y organizando los puestos de trabajo, los recursos y el tiempo, aplicando leyes, reglamentos y normas técnicas vigentes, nacionales e internacionales.
4. Reparar, ajustar y probar el funcionamiento de motores de ciclo Otto y Diesel, tanto convencionales como de inyección electrónica, y sus sistemas auxiliares: de depuración de gases, conjuntos o subconjuntos mecánicoas del motor, de lubricación y refrigeración del motor, entre otros; utilizando las herramientas e instrumentos apropiados.
5. Reparar y probar tren delantero y trasero, sistema de frenos, sistemas hidráulicos y neumáticos. Suspensión, sistema de dirección y ruedas y transmisión de potencia, utilizando las herramientas e instrumentos apropiados.
6.  Montar y reparar sistemas de seguridad tales como cinturones, airbag; y de confortabilidad como aire acondicionado, sistemas de audio, de acuerdo a normativas vigentes y solicitud del cliente.
7. Reparar o modificar la carrocería de un vehículo, aplicando técnicas de desabolladura, pintura, soldadura al arco y oxigeno; cortando y preparando bordes en chapas y perfiles por medios térmicos y mecánicos, de acuerdo a los desarrollados, a las trazas y marcas de las piezas.
8. Realizar la reparación básica de sistemas eléctricos, tales como sistema de carga, de arranque, de encendido, cierre centralizado, alumbrado, señalización, computadores de abordo y sistemas de información, de acuerdo a indicaciones del fabricante.
9. Realizar el tratamiento de residuos y desechos del mantenimiento de vehículos motorizados, aplicando técnicas compatibles con el cuidado del medio ambiente. 

Herramientas y maquinarias de trabajo:

-Algunas de las herramientasque vamos a usar son:




Empresas que otorgan practica profesional:
-Algunas de las empresas más conocidas que otorgan practica profesional son:
Hernández Motores S.A.C.I., Julio Automotriz LTDA., Cruciani Y Cía LTDA., Auto Polo LTDA., Automotora Ocariz, Central Embragues- Frenos., Leonel Kovacs y Cía LTDA., STP Verschae Cía LTDA., Automotora Tecno Servi LTDA., Cartón y Cartón LTDA., Mach S.A., Raúl Fuenzalida y Cía LTDA., Servicio Automotriz Rodríguez, Soc. Com Gruas Quinta LTDA., Comercial SKJC LTDA., Roberto Trigo Ibáñez, Sitrans LTDA., Juan Carlos Aranda Pobrete.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More