martes, 12 de octubre de 2010

Electrónica:

Perfil de egreso: 

-El/la egresada de Enseñanza media Técnico Profesional de la especialidad de Electrónica será capaz de:
1. Armar, ensamblar y reparar circuitos electrónicos básicos utilizando los formatos y normativas vigentes.
2. Instalar, montar, bloquear y desbloquear equipos y sistemas electrónicos industriales, de control, voz y datos; utilizando elementos de fijación, croquis e informes, respetando la normativa eléctrica, requerimientos operacionales asociados.
3. Mantener, evaluar, limpiar y reparar, equipos, sistemas, dispositivos y componentes electrónicos, utilizando las herramientas, instrumentos e insumos apropiados, considerando las pautas de mantenimiento, especificaciones técnicas, recomendaciones de los fabricantes, normativas y estándares de seguridad.
4. Instalar componentes, equipos y sistemas eléctricos empleados en líneas de producción y control de procesos, considerando los principios y fundamentos de la electricidad, utilizando las herramientas e instrumentos apropiados, considerando la condición física del lugar, planos, los elementos de fijación, la conexión y normativa eléctrica.
5. Operar y programar equipos y sistemas electrónicos, utilizados en control de procesos de transmisión de voz y datos, considerando los manuales, instrucciones del fabricante, medidas de seguridad y requerimientos operacionales del equipo.
6.  Interpretar información técnica consignada en manuales, planos de instalación eléctricos, croquis, instrucciones e informes, relevando los datos necesarios para desarrollar correctamente su trabajo.
7. Prevenir situaciones de riesgos y enfermedades ocupacionales evaluando las condiciones de su entorno de trabajo con el fin de intervenir en la generación de un ambiente saludable, utilizando los elemntos de protección personal de la especialidad y respetando las normas de prevención de riesgos, de higiene y seguridad industrial.




Herramientas usadas en la especialidad: 
-Algunas de las herramientas mas usadas son:











Empresas que proporcionan practicas profesionales:
-Algunas de las empresas mas reconocidas que pueden otorgar práctica profesional  para esta especialidad son:

Corporación Televisión UCV., Sitraens LTDA., Richard A. Lagos H. Eirl., Sociedad de Ingeniería Microtecnia LTDA., Pablo R. Rey Mas, Armat, Sotecsa Ascensores S.A., Wriward S.A., AVS Fotocopiadoras LTDA., Gerardo Rosselot y Cía. LTDA., Manuel Olave e Hijo LTDA., Computación Integral S.A., Empresa Carozzi S.A., Quintec Soluciones Informáticas S.A., Asmar Valparaíso, Perstorp S.A.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More